Monumentos de Madrid.

La puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778.
Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro.

El oso y el madroño

El oso y el madroño es una estatua situada en la Puerta del Sol de Madrid. Hace las veces de símbolo de la capital de España.

La fuente de la cibeles.

Escultura de la Fuente de Cibeles, mostrando a la diosa Cibeles y a su carro, tirado por dos leones. La fuente de Cibeles (más conocida por los madrileños como La Cibeles) es una fuente monumental de la ciudad de Madrid, situada en la plaza del mismo nombre, en la zona centro de la capital española.

Monumentos Barcelona.

La sagrada familia.

Es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción.

Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los dos grandes edificios de diseñados por Gaudí.
Desde fuera la Casa Batlló parece como si estuviese hecha de calaveras y huesos.

Monumento a colón.

El Monumento a Colón es un conjunto escultórico situado en la plaza del Portal de la Paz de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Construido en homenaje al descubridor Cristóbal Colón.

Monumentos Granada.

La Alhambra

La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la propia ciudad de Granada.
Que servía como alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada.

Generalife

El Generalife es la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de retiro y descanso.

Capilla real de Granada.

La Capilla Real de Granada es un templo de culto católico, ubicado en el centro de la ciudad de Granada, España. Actualmente forma un anexo a la Catedral de dicha ciudad, siendo ambos templos una de sus grandes atracciones turísticas. Fue fundada como capilla funeraria por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y asimismo alberga las sepulturas de su hija y heredera Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.